Deja de guardar cosas que no necesitas en casa.

En muchas ocasiones guardamos cosas innecesarias en casa, cosa que nos impide optimizar el espacio, saber que tenemos y que no.
Las limpiezas exhaustivas nos permiten hacer una clasificación de lo que no sirve, lo que ni recordábamos que teníamos, y lo que podemos regalar. Esta es una actividad terapéutica para abrir nuestra mente y vida a todas las cosas buenas que están por llegar o las visitas que queremos recibir.
También sabemos que las fiestas de navidad y fin de año dejan los bolsillos vacíos, por eso una gran opción es hacer la limpieza y seleccionar aquellos objetos o prendas que estén en excelente estado, no uses o no necesites donar. Harás un buen acto con el medio ambiente porque reduce tu cantidad de desechos y permite que otras personas que lo necesiten lo aprovechen. También te permitirá ahorrar espacio, eliminar la acumulación de cosas y darle entrada a otras modernas o más afines con tu estilo.
A continuación te daremos algunos tips para que puedas mantener tu casa limpia y ordenada durante todo el año.
- Procura que todos los cajones tengan divisiones que te permitan organizar todas las herramientas e implementos, para no tenerlos sobre el mesón. Un gran beneficio es que encontrarás todo más fácil y ahorrarás espacio al no tener una pila de objetos de diferente tamaño en cada cajón.
- Una buena idea es distribuir todo por tamañosy, clasificarlos por utilidad, por ejemplo: Los cubiertos de uso diario pueden ir en la primera gaveta.
- Suena exagerado, pero tener un pequeño kit de aseo que te permita hacer limpiezas rápidas, así será más fácil para ti mantener la casa limpia. Puedes hacer lo mismo para la cocina y el patio. Además de tener a la mano un paño para limpiar el polvo sin que este caiga al suelo y te obligue a limpiarlo de inmediato.
- Todos sabemos que una de las cosas que más desorden causa es la ropa tirada por todos lados y los zapatos ensuciando el suelo. Por eso te recomendamos al menos un perchero de pared para que cuelgues esas prendas que no vas a guardar de inmediato.
- Poner un tapete en el zapatero para recoger la suciedad superficial, y una canasta para la ropa sucia, evitando que sea desagradable a la vista.
- Por último, una excelente opción es tener difusores de aromas o ambientadores en rincones estratégicos. Tienes una casa siempre fresca, esto genera un ambiente confortable y da la impresión a cualquier visitante de que siempre mantienes tu casa limpia.
- Como recomendación final, establece tiempos de reflexión y momentos en los que puedas dedicar tiempo a pensar acerca de los usos adicionales que puedas dar a objetos que ya no uses. o personas que puedan estar en condición de necesitarlos, o sencillamente deshacerte de ellos y puedas liberar más espacio en casa. Recuerda que tu casa es un reflejo de ti, evita acumular cosas innecesarias y entre más ordenada esté, será mejor reflejo de la buena salud emocional en ti.
Si quieres aprender más tips de limpieza y organización, síguenos en nuestras redes sociales y entérate de todas las sorpresas que tenemos para ti.